Tenga en cuenta que el presente formulario está diseñado exclusivamente para allegar a la Entidad peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones relacionadas con las funciones, trámites y servicios asignados a la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC.

¿Desea consultar sus PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS, FELICITACIONES Y OTROS?   Aquí


1. INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE
 Sí    No


Los datos solicitados en este formulario serán tratados para caracterizar a los usuarios de la Entidad y procurar una mejora continua en la atención.
 
2. TIPOS DE COMUNICACIÓN
 
Consulta

Toda persona podrá presentar peticiones mediante de las cuales se eleve una consulta a las autoridades en relación con las materias a su cargo. Salvo disposición legal en contrario, los conceptos emitidos por las autoridades como respuesta a peticiones realizadas en ejercicio del derecho a formular consultas, no serán de obligatorio cumplimiento o ejecución.


 Consulta bases de datos SIC

Toda persona tiene derecho a consultar o conocer la información personal que reposa de ella en las bases de datos de la Superintendencia de Industria y Comercio.


  Denuncia por actos de corrupción

Relacionada con posibles actos de corrupción, presuntamente cometidos por servidores públicos de la Superintendencia de Industria y Comercio, en el desempeño de sus funciones.


  Felicitación

Reconocimiento por la satisfacción hacia la gestión o atención brindada por un funcionario o agente del contact center de la Superintendencia de Industria y Comercio.


  Petición de interés general y particular

Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular, y a obtener pronta resolución completa y de fondo sobre la misma.


  Queja

Expresión de insatisfacción hacia la conducta o la acción de un servidor o funcionario o un agente del contact center de la Superintendencia de Industria y Comercio.


  Reclamo

Expresión de insatisfacción hacia la prestación de los servicios a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio, ya sea por suspensión injustificada o la prestación deficiente de un servicio.


  Solicitud de información

Toda persona tiene derecho a solicitar, acceder y obtener información pública que reposa en la Superintendencia de Industria y Comercio, relacionada con hechos, actos o situaciones administrativas, correspondientes a la naturaleza y finalidad de la Entidad.


  Sugerencia

Recomendación, observación o consejo referente a la atención o prestación de los servicios a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio.


  Reclamo Bases de datos SIC

Se presenta cuando el titular de los datos personales o sus causahabientes que consideran que la información contenida en la base de datos administrada por la Superintendencia de Industria y Comercio, debe ser objeto de corrección, actualización o supresión; o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes consagrados en la ley 1581 de 2012.


 
 
 
 
Opcional - Adjunte máximo tres (3) documentos como soporte, en el formato (.pdf) y con peso no mayor a 2 megas.
 
Seleccionar archivo (1)
...
Seleccionar archivo (2)
...
Seleccionar archivo (3)
...
 
Estimado usuario: Recuerde que la información depositada en el presente formulario sirve para mejorar los procesos y el desarrollo de las actividades de la SIC.
 
 

LÍNEA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
 
Contact Center
5920400
 
Línea Gratuita Nacional
01 8000910165
 
Cobertura Nacional
CONMUTADOR
 
Contact Center
(571) 5920400 - Bogotá
(571) 5870000
 
Fax
(571) 5870284
 
Código Postal
110311
 
Nit
800176089-2
SEDE PRINCIPAL
 
Carrera 13 No. 27-00. Pisos 1 y 3
 
Horario de atención al público:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
SÍGANOS