Tenga en cuenta que el presente formulario está diseñado exclusivamente para allegar a la Entidad peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones relacionadas con las funciones, trámites y servicios asignados a la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC.

¿Desea consultar sus PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS, FELICITACIONES Y OTROS?   Aquí


1. INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE
 Sí    No


Los datos solicitados en este formulario serán tratados para caracterizar a los usuarios de la Entidad y procurar una mejora continua en la atención.
 
2. TIPOS DE COMUNICACIÓN
 
Consulta

Toda persona podrá presentar peticiones mediante de las cuales se eleve una consulta a las autoridades en relación con las materias a su cargo. Salvo disposición legal en contrario, los conceptos emitidos por las autoridades como respuesta a peticiones realizadas en ejercicio del derecho a formular consultas, no serán de obligatorio cumplimiento o ejecución.


 Consulta bases de datos SIC

Toda persona tiene derecho a consultar o conocer la información personal que reposa de ella en las bases de datos de la Superintendencia de Industria y Comercio.


  Denuncia por actos de corrupción

Relacionada con posibles actos de corrupción, presuntamente cometidos por servidores públicos de la Superintendencia de Industria y Comercio, en el desempeño de sus funciones.


  Felicitación

Reconocimiento por la satisfacción hacia la gestión o atención brindada por un funcionario o agente del contact center de la Superintendencia de Industria y Comercio.


  Petición de interés general y particular

Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular, y a obtener pronta resolución completa y de fondo sobre la misma.


  Queja

Expresión de insatisfacción hacia la conducta o la acción de un servidor o funcionario o un agente del contact center de la Superintendencia de Industria y Comercio.


  Reclamo

Expresión de insatisfacción hacia la prestación de los servicios a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio, ya sea por suspensión injustificada o la prestación deficiente de un servicio.


  Solicitud de información

Toda persona tiene derecho a solicitar, acceder y obtener información pública que reposa en la Superintendencia de Industria y Comercio, relacionada con hechos, actos o situaciones administrativas, correspondientes a la naturaleza y finalidad de la Entidad.


  Sugerencia

Recomendación, observación o consejo referente a la atención o prestación de los servicios a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio.


  Reclamo Bases de datos SIC

Se presenta cuando el titular de los datos personales o sus causahabientes que consideran que la información contenida en la base de datos administrada por la Superintendencia de Industria y Comercio, debe ser objeto de corrección, actualización o supresión; o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes consagrados en la ley 1581 de 2012.


 
 
 
 
 
Opcional - Adjunte máximo tres (3) documentos como soporte, en el formato (.pdf) y con peso no mayor a 2 megas.
 
Seleccionar archivo (1)
...
Seleccionar archivo (2)
...
Seleccionar archivo (3)
...
 
Estimado usuario: Recuerde que la información depositada en el presente formulario sirve para mejorar los procesos y el desarrollo de las actividades de la SIC.

En caso que la solicitud de información sea de naturaleza de identidad reservada, deberá efectuar el respectivo trámite ante la Procuraduría General de la Nación, haciendo clic en el siguiente link: Solicitud de información con identificación reservada - Procuraduría General de la Nación

 
 

LÍNEA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
 
Contact Center
5920400
 
Línea Gratuita Nacional
01 8000910165
 
Cobertura Nacional
CONMUTADOR
 
Contact Center
(571) 5920400 - Bogotá
(571) 5870000
 
Fax
(571) 5870284
 
Código Postal
110311
 
Nit
800176089-2
SEDE PRINCIPAL
 
Carrera 13 No. 27-00. Pisos 1 y 3
 
Horario de atención al público:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
SÍGANOS