Tenga en cuenta que el presente formulario está diseñado exclusivamente para allegar a la Entidad peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones relacionadas con las funciones, trámites y servicios asignados a la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC.

¿Desea consultar sus PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS, FELICITACIONES Y OTROS?  Aquí
1. INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE
Desea realizar el trámite como persona anónima?: *   Sí    No

Los datos solicitados en este formulario serán tratados para caracterizar a los usuarios de la Entidad y procurar una mejora continua en la atención.
2. TIPOS DE COMUNICACIÓN
2.1 Seleccione el tipo de comunicación, teniendo en cuenta la definición.
  Consulta   Toda persona podrá presentar peticiones mediante de las cuales se eleve una consulta a las autoridades en relación con las materias a su cargo. Salvo disposición legal en contrario, los conceptos emitidos por las autoridades como respuesta a peticiones realizadas en ejercicio del derecho a formular consultas, no serán de obligatorio cumplimiento o ejecución.
  Consulta bases de datos SIC   Toda persona tiene derecho a consultar o conocer la información personal que reposa de ella en las bases de datos de la Superintendencia de Industria y Comercio.
  Denuncia por actos de corrupción   Relacionada con posibles actos de corrupción, presuntamente cometidos por servidores públicos de la Superintendencia de Industria y Comercio, en el desempeño de sus funciones.
  Felicitación   Reconocimiento por la satisfacción hacia la gestión o atención brindada por un funcionario o agente del contact center de la Superintendencia de Industria y Comercio.
  Petición de interés general y particular   Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular, y a obtener pronta resolución completa y de fondo sobre la misma.
  Queja   Expresión de insatisfacción hacia la conducta o la acción de un servidor o funcionario o un agente del contact center de la Superintendencia de Industria y Comercio.
  Reclamo   Expresión de insatisfacción hacia la prestación de los servicios a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio, ya sea por suspensión injustificada o la prestación deficiente de un servicio.
  Solicitud de información   Toda persona tiene derecho a solicitar, acceder y obtener información pública que reposa en la Superintendencia de Industria y Comercio, relacionada con hechos, actos o situaciones administrativas, correspondientes a la naturaleza y finalidad de la Entidad.
  Solicitud de copias   Toda persona tiene derecho a solicitar, acceder y obtener copia de los documentos que reposan en la Superintendencia de Industria y Comercio, siempre y cuando estos no sean de carácter clasificado o reservado conforme a la Constitución Política o a la Ley.
  Solicitud de listados   Toda persona tiene derecho a solicitar y obtener listados específicios de información que reposa en la Superintendencia de Industria y Comercio.
  Sugerencia   Recomendación, observación o consejo referente a la atención o prestación de los servicios a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio.
  Reclamo Bases de datos   SIC Se presenta cuando el titular de los datos personales o sus causahabientes que consideran que la información contenida en la base de datos administrada por la Superintendencia de Industria y Comercio, debe ser objeto de corrección, actualización o supresión; o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes consagrados en la ley 1581 de 2012.
 
Asunto: *
 
Descripción: *
 
Opcional - Adjunte máximo tres (3) documentos como soporte, en el formato (.pdf) y con peso no mayor a 2 megas.
 
Seleccionar archivo (1)
...
 
Seleccionar archivo (2)
...
 
 
Seleccionar archivo (3)
...
 
 
Estimado usuario: Recuerde que la información depositada en el presente formulario sirve para mejorar los procesos y el desarrollo de las actividades de la SIC.